Tuesday, January 26, 2010

El mundo está al revés.

Un día me levanté… como cualquier otro día. Monótona vida matutina en el ciclo del tiempo. Prendí la radio y pareciesen las mismas noticias de ayer, o quizá estaba escuchando las de mañana. Todo sigue igual, todo es lo mismo. Entonces pensé que tal vez somos unos robots programados para ejercer las mismas tareas día a día, todos los días. Y me dije: donde está la esencia de la vida? Aquella que los antiguos griegos, y hasta Jesús, nos trataron de dar a entender desde siglos atrás? Nada inverosímil acontece, el mismo comunismo. La misma corriente de la corriente de un río, dirigiéndose por el mismo periplo desde que la cascada desembocó. Y empecé a nadar contra ella, y nada y nada, pero nada de nada. Tropecé con rocas que quisieron torcer mi pié y así seguir el rumbo de la corriente. Pero seguí, con un desasosiego sabiendo que más adelante tropezaría con más.
Y seguí nadando… varias técnicas… varios estilos… a ver si así podía burlar la corriente y avanzar más. Es que siempre me ha gustado llevar la contraria, así no llevaría cargas de mi no gusto sobre mí. Así me encontré un pescador. Me dijo: -la corriente está muy fuerte!- exclamó. –Pero sigue que llegarás a su manantial-. –No me echen flores-, pensé; que si me echan flores, están sepultando mi modestia. Aquella que aun no es difunta.
Y así continué, y sigo continuando, en contra de la corriente. Quizá sea yo el que nade en contra de ella. Más me sigo diciendo a mí mismo:
Este mundo está al revés.

No comments:

Post a Comment